consejos viajes estudios

VIAJES DE ESTUDIOS: LAS 4 REGLAS DE ORO

La vida del estudiante puede ser bastante dura. Da igual la carrera que estudies o el año en que te encuentres. Recordad lo impresionados y lo mal que lo pasasteis durante el primer año de una ingeniería, o los de humanidades, lo nerviosos que estabais al finalizar los últimos exámenes de vuestra carrera antes de saber las notas. La universidad no es todo diversión.

consejos viajes estudios

El mejor antídoto para un momento de tensión durante los estudios es, sin ninguna duda, un viaje con los compañeros. Da igual si es el de final de carrera o por cualquier otro motivo. Eso sí, haz caso de siguientes reglas que te voy a comentar.

Haced una elección correcta para vosotros

Quizá esta sea la regla más importante. El secreto de un viaje memorable es estar completamente seguro de que todos sabéis a donde ir. Suena obvio pero es importante que, en primer lugar, sepáis exactamente qué queréis hacer en el viaje y que lugares son adecuados para hacer lo que os proponéis.

Si todo lo que buscáis es un par de semanas de relax podéis descansar en una playa de Turquía. Si por el contrario os gusta más tiempo de ocio y diversión, podéis elegir la típica semana a la Riviera Maya con todos los gastos pagados.

riviera maya viaje

También puede que prefiráis viajes más culturales, donde cualquier país del viejo continente ofrece magníficas visitas a lugares con un gran patrimonio histórico.

Piensa en la diversidad

Se suele decir que en la variedad está el gusto. Y eso es cierto, al menos en Europa, donde por precios muy baratos puedes hacer viajes a diferentes lugares totalmente diferentes. En unos días puedes pasar de Barcelona a Alemania, Inglaterra, Polonia, etc. A un precio muy bajo y pudiendo disfrutar de diferentes culturas, gastronomías y maneras de entender la vida.

No trates de planificarlo todo el día de antes

Otro punto obvio, pero que muchos pasáis por alto por eso de “mañana aún queda tiempo de sobra”. Organizar un viaje de estudios no es fácil, muchas partes deben ponerse de acuerdo, se deben de hacer papeleos… y, según el destino, ponerse vacunas. Organizar y hacer todo esto no es cosa de unos pocos días.

viaje estudios reglas

También es conveniente informarse bien de a donde queréis ir. Diferentes paquetes, destinos, precios, etc. Además, cuanto más margen de tiempo tengáis, mejor preparados iréis y más tiempo de ahorrar y de hacer campañas para ganar dinero tendréis.

No intentes agarrar más de loque puedes abarcar

Uno de los errores más comunes que se suele cometer en un viaje de final de carrera es asumir que, cuantas más cosas hacer, más les rentará el viaje. Error, es mejor ver 4 cosas bien vistas cada día, que 4 de pasada sólo por la mañana.

Si lo ves todo deprisa y sin el detalle necesario, tendrás la sensación de que el viaje ha sido incompleto, que no lo has aprovechado al 100% e incluso de que has malgastado tu dinero. Así que, asegúrate de que todo está con los tiempos y lugares planificados para poder verlo bien.

Hasta aquí las 4 reglas de oro para planificar un viaje de estudios, si las seguís todas seguro que vuestro viaje sale a pedir de boca y será una experiencia inolvidable.

Sobre el Autor

Profile photo of viajadmin

Por viajadmin / Administrator, bbp_keymaster

Follow viajadmin
en abr 16, 2015

No Comments

Leave a Reply